Planchas de oro mormones  (Spanish)

Inicio   Articulos cristianas   JW artículos   SUD Serie   Católica     Contacto   Donación Página


Planchas de oro mormones - Rich Kelsey

 

Kólob

Las primeras versiones inquietantes de

Las planchas de oro Cuentas:

 

 

Cada moderno del santo (Mormona) es consciente de la reivindicación de José Smith que él descubrió las placas de oro de la que se tradujo el Libro de Mormón. Pero, ¿cuántos saben de cuentas de la historia planchas de oro que menciona Smith primero descubrieron las placas con una piedra vidente?

 

Aquí está un ejemplo:

 

"Estas placas se encuentran en el punto más al norte de una colina dos millas al norte de la aldea de Manchester. José tenía una piedra que fue cavado desde el pozo de Mason Chase, veinticuatro pies de la superficie. En esta piedra que podía ver muchas cosas a mi conocimiento cierto. Fue a través de esta piedra se descubrió por primera vez estas placas.
...
'Joseph tenía antes de este describe la manera de su búsqueda de las placas. Los encontró mirando en la piedra que se encuentra en el pozo de Mason Chase. La familia me había dicho lo mismo lo mismo. '"(Joel Tiffany, Entrevista con Martin Harris, mensual de Tiffany, 1859, Nueva York, p.163)
(Cuatro ejemplos más)

 

Folklore americano:

 

Las planchas de oro exhiben muchas de las mismas cualidades que las historias de tesoros enterrados desde principios de folklore americano.

 

Sobre este tema, la madre de José Smith Lucy Smith escribió:

 

"En el momento de la emoción, José fue superado por los poderes de las tinieblas, y se olvidó de la medida cautelar que fue puesta sobre él. Tener un poco de conversación más con el ángel en esta ocasión, José se le permitió elevar la piedra de nuevo, cuando él vio las placas como lo había hecho antes. De inmediato llegó a su mano para llevarlos, pero en lugar de acceder a ellos, como se anticipó, fue arrojado de nuevo en el suelo con gran violencia. Cuando se recuperó, el ángel se había ido, y él se levantó y volvió a la casa llorando por el dolor y la decepción ". (Lucy Smith, bosquejos biográficos, p. 347)

 

Willard Chase, fundamentada cuenta de Lucy:

 

"... Él [José Smith] de nuevo se agachó y se esforzó por tomar el libro, cuando el espíritu lo golpeó de nuevo, y lo golpeó tres o cuatro barras, y le dolió prodigiosamente. Después de recuperarse del susto, le preguntó por qué lo que pudo no obtener las placas, a lo que el espíritu le dio respuesta, porque usted no ha obedecido sus órdenes Luego preguntó cuando podría tenerlos, y fue contestado así: llegado un año desde el día de hoy, y llevar con usted su hermano mayor, y. tendrás ellos ". (MORMONISMO, p.242)


Vecino de José Smith Fayette Lapham dio un relato similar, añadiendo más detalles:

 

"Retomando el primer artículo, vio a otros que más adelante; el que se establecen el principio, él se esforzó por asegurar los otros; pero, antes de que pudiera apoderarse de ellos, el que había tomado se deslizó de vuelta al lugar que había tomado de , y, para su gran sorpresa y el terror, la roca inmediatamente cayó de nuevo a su antiguo lugar, casi aplastándolo en su descenso. Su primer pensamiento fue que no se había asegurado adecuadamente la roca cuando se apareció, y en consecuencia él intentó de nuevo para levantarla, pero ahora en vano; que junto intentó con ayuda de palancas, pero aún sin éxito Mientras tanto, comprometido, sintió algo golpearlo en el pecho, que se repitió por tercera vez, siempre con mayor fuerza, la última. tal como a él poner sobre su espalda. Mientras yacía allí, miró hacia arriba y vio al mismo hombre grande que había aparecido en su sueño, vestido con la misma ropa. Él le dijo que, cuando el tesoro fue depositado allí, prestó juramento para hacerse cargo de y proteger esa propiedad, hasta que el tiempo debe llegar para que pueda ser exhibido al mundo de la humanidad; y, con el fin de evitar que su hacer una divulgación indebida, que fue asesinado o muerto en el acto, y el tesoro había estado bajo su cargo desde que instrucciones.;

y, en consecuencia, por el artículo de abajo antes de ponerlo en la servilleta, no podía tener el artículo ahora; pero que si iba a venir de nuevo, un año a partir de ese momento, él podría entonces tener ellos. El año pasó delante de José era consciente de ello, así que el tiempo pasaba; pero él fue al lugar de depósito, en el que el mismo hombre apareció de nuevo, y dijo que no había sido puntual en el seguimiento de sus instrucciones, y, en consecuencia, no podía tener el contenido todavía. José le preguntó cuando podría tenerlos; y la respuesta fue: "Vamos en un año a partir de este momento, y traer a su hermano mayor con usted; entonces usted puede tener de ellos. ' Durante ese año, dio la casualidad de que su hermano mayor murió; pero, al final del año, José se dirigió al lugar de nuevo, y le dijo al hombre que todavía guardaba el tesoro, que, en la medida en que no podía traer a su hermano mayor, que no podía tener el tesoro todavía. "( HISTÓRICO REVISTA, 1870, pp. 307-308)

Fayette Lapham había oído la historia directamente desde el padre de José Smith en 1830. No sólo la cuenta de Lapham de acuerdo en muchos detalles con los demás las primeras versiones: Caballero, Lucy Smith, así como de Chase; que nos dice cómo el tesoro [placas de oro] llegó a estar bajo carga [de Moroni]. Y, con lo que la persona adecuada, en las primeras versiones de las historias de planchas de oro, fue el tema central.


Amigo íntimo de José Smith de Joseph Knight escribió:

 

● Cogió el libro, pero esta vez no podía moverlo.
● Smith se le preguntó, "¿Por qué ..?"
● Se le respondió: "No se puede tener ahora".
● Smith preguntó: "¿Cuándo puedo tenerlo.
"● Se le respondió:" El día 22 de septiembre próximo si usted trae a la persona adecuada.
"●" José dice: '¿Quién es la persona adecuada?'
"●" La respuesta fue: "Tu hermano mayor."
"●" Pero antes de septiembre salió su hermano mayor murió ".
(Estudios de la Universidad Brigham Young, el recogimiento de Historia Antigua Mormón de José Caballero, Dean Jessee, 1976)

 

Como se ha mencionado, el expediente del Caballero también se corresponde con lo que escribió Fayette Lapham:

"Vamos en un año a partir de este momento, y traer a su hermano mayor con ustedes; entonces es posible que ellos '. Durante ese año, dio la casualidad de que su hermano mayor murió "(Fayette Lapham, Entrevista con Smith, padre - ver toda la cuenta)

 

Probemos los espíritus:

 

Según la Biblia, Dios lo sabe,

 

"El fin desde el principio." (Isaías 46:10)

El hermano mayor de Alvin Smith falleció a los 10 meses antes,

 

"El día 22 del próximo mes de septiembre."

Si el espíritu que vigila las planchas de oro era en realidad una,


"Ángel del Señor"


el ángel debería haber sabido que Alvin no podía acompañar a José al cerro Cumorah el año siguiente. Por lo tanto, si un espíritu real parecía Smith, ¿cuáles son las probabilidades de que era un mensajero de Dios? Uno pensaría que después de Alvin murió, el propio Smith se habría dado cuenta de que él simplemente estaba tratando con un espíritu maligno, una vez más. La muerte de Alvin durante este período de tiempo es, sin duda, una de las razones primeras cuentas de la obtención de las planchas de oro son desconocidos para la mayoría de los miembros de la Iglesia SUD. El conocimiento de las versiones que mencionan Alvin como la persona adecuada para llevar, sin duda obstaculizar los que tratan de mantener la fe en la Iglesia SUD.


Espíritus de Dead Men Protección del tesoro:

 

El padre de José Smith dijo Fayette Lapham sobre el hombre muerto que guarda las planchas de oro:


"Él le dijo [José Smith jr.] Que, cuando el tesoro fue depositado allí, él prestó juramento para hacerse cargo de y proteger esa propiedad, hasta que el tiempo debe llegar para que pueda ser exhibido al mundo de la humanidad; y, con el fin de evitar que su hacer una divulgación indebida, que fue asesinado o muerto en el acto, y el tesoro había estado bajo su cargo desde entonces. " (REVISTA HISTÓRICA, 1870, p. 307)


Este era el mismo tipo de hilo que fue grabado en 1826 espejo de prueba de José Smith:

 

"... Él [José Smith] descubrió claramente los dos indios que enterró el tronco; que se produjo una pelea entre ellos, y que uno de dichos indios fue asesinado por el otro, y echado en el agujero al lado del tronco, para protegerlo, como él supone ". (1826 espejo de prueba, Jonathan Thompson testimonio, cuenta Tuttle)

 

Obviamente, un indio muerto no estaba custodiando un baúl de tesoros de nuevo en 1825; hoy llamamos tales cuentos temprano folklore americano. Las primeras versiones de las historias de oro placas de José Smith están a lo largo de líneas similares. Aquí es un ejemplo más:

"Él dijo que por un sueño se le informó que en un lugar así en cierto colina, en una caja de hierro, eran algunas planchas de oro con grabados curiosos, que se debe obtener y traducir, y escribir un libro; que las placas eran de se le mantenga oculta de todo ser humano durante un cierto tiempo, unos dos o tres años, que se fue al lugar y cavaron hasta que llegó a la piedra que cubría la caja, cuando fue derribado; que de nuevo intentó quitar la piedra, y fue nuevamente derribado, lo que se intentó por tercera vez, y la tercera vez que fue derribado Entonces él exclamó:. "¿Por qué no puedo conseguirlo?" o algo por el estilo, y entonces vio a un hombre de pie sobre el terreno, que le apareció como un español, que tiene una barba larga que descendía sobre el pecho de por aquí (Smith poniendo su mano en la boca del estómago). con su corte (del fantasma) de la garganta de oreja a oreja, y la sangre corriendo por, quien le dijo que no podía hacerlo solo, que otra persona quien, Smith, sabría a primera vista, tiene que venir con él, y entonces podría conseguirlo. " (El Diario Amboy 11 de junio de 1879, p.1)


Esa última cotización fue de José y Hiel Lewis, que eran vecinos de José Smith y los hijos del reverendo Nathaniel Lewis. Su cuenta coincide con elementos de la historia de la madre de Smith dijo, que coincide con lo que dijo el padre de Smith, y qué otros familiares, vecinos y asociados contó en su día. Sin embargo, no viene cerca de igualar las cuentas de las visitas de Moroni con José Smith publicado por la iglesia mormona de hoy; y por una buena razón. Si la historia real de José Smith fueron jamás se ha hecho conocida, millones de los Santos de los Últimos Días abandonarían la fe.

 

La verdad:

 

Joseph Smith Jr. tomó algo del folklore común de su época y la incorporó a sus propias historias:

 

Ejemplo:

 

 Peter Ingersoll, quien era un vecino de la de Smith, describió una visita con la familia Smith en 1822; Ya se habla de,

 

"... Un libro encontró, en un árbol hueco, que dio cuenta de la primera solución de este país antes de que fuera descubierta por Colón." (Testimonio de Pedro Ingersoll)

 

Sin embargo, este es un libro que alguien supuestamente encontró en Canadá; Peter Ingersoll también describe una historia de padre de Smith dijo de una cueva de tesoros en ella, el pecho de oro, y, habló del padre de Smith mira en un sombrero con una piedra en la que se vea de un tesoro enterrado. Varios años más tarde, todos estos detalles se convirtieron en parte de la planchas de oro historia / mito.


 

 


 

Nota: Los siguientes enlaces te llevarán a los artículos en Inglés; sin embargo, hay un botón Google traducir en la parte superior de los artículos que se pueden utilizar para traducir los artículos a otros idiomas:

 

SUD (mormona) de la serie:

El Libro de Mormón
José Smith Primera Visión
José Smith en el banquillo
Esas planchas de oro Misteriosas
La caída del mormonismo
Libro de Moisés Cambios / Anacronismos
Otro Testamento de Jesucristo
¿Qué decir a los Mormones en la puerta
Predicad Mi Evangelio - Una guía para el servicio misional
Noche de Hogar Lección 1
■  Encantamiento - Magia y Dinero de excavación

Subpáginas de la LDS (Mormón) Serie

1. José Smith ha "conseguido los platos?"
Cuentas de excavación 2. José Smith Dinero: 

José Smith Dinero de excavación Cuentas (Página Principal)
Cuenta de Chase Willard de las planchas de oro
Cuenta Lapham Fayette de las planchas de oro
Cuenta Ingersoll Pedro de dinero de Smith Excavar Historia
El Amboy Diario <Sangrado Cuenta Santo
Entrevista con Martin Harris en Tiffany de Mensual 1859

3. José Smith 1826 espejo de prueba Testimonios / Registros:

1826 Trial Testimonios  (Página Principal)
Cuenta Tuttle Cuenta Benton AW
● ● Obispo
WD púrpura Cuenta
nuevas pruebas y nuevas dificultades
Carta de Justicia
Cuentas LDS
Convenio Constitutivo

4. Joseph Smith Primera Visión Cuentas: 

●   Primera Visión Cuentas (Página Principal)
1823 Dormitorios Cuentas Visión / Dream (dieciocho cuentas desde la década de 1820-década de 1840 ...) cuenta la visión
Dormitorio - "versión oficial" (Extractos de la Historia de José Smith, el Profeta)
José de Smith Primera Visión fue declaraciones LDS desconocido
(1832) cuenta la mano por escrito de José Smith de la

Primera Visión  (1834-1835) la visión primera publicada de José Smith (que contiene elementos de la 1838 LDS historia "oficial" Primera Visión)

(1842) cuenta la arboleda sagrada de José Smith - "LDS Primera Cuenta Oficial Visión" - también encontrado en 1838 Historia de Smith 

5. El ángel y las planchas de oro
6. de Cumorah Cueva - Cameron J. Packer
7. recuerdos de José Caballero de Historia Antigua Mormón
8. Libro de Mormón Arreglos de impresión e Historia
9. El problema con Martin Harris (media cotizaciones briosos sobre Martin Harris toma en su mayoría de material de origen SUD)
10. Introducción - Richard Bushman 

11. El mormonismo es una mentira / José Smith fue un fraude / La Iglesia SUD no es cierto

12. LDS Sacerdocio Lie / Mito

 



 

Notas:

 

TESTIMONIO DE UNBIGAIL HARRIS: (una cuñada de Martin Harris)

 

"Palmyra, Wayne Co. NY 11 mo. 28, 1833.
En la primera parte del invierno en 1828, hice una visita a Martin Harris y se unió a la compañía de Jos. Smith, sen. Y su esposa. La Biblia de Oro negocio, llamada, era el tema de conversación, a la que prestará especial atención para que aprenda la verdad de todo el asunto .-- Me dijeron que el informe que José, junio había encontrado planchas de oro, era cierto, y . que estaba en Harmony, Pa traduciendo ellos - que dichas placas estaban en existencia, y que José, Jun fue para obtenerlos, le fue revelado por el espíritu de uno o los santos que era en este continente, anterior a. su ser descubierto por Colón. La anciana señora Smith observó que ella pensó que él debe ser un cuáquero, como estaba vestido muy sencillo.


Dijeron que las placas que entonces tenía en posesión no eran más que una introducción a la Biblia de Oro - que todos ellos sobre los que la Biblia fue escrita, eran tan pesadas que se necesitarían cuatro hombres robustos para cargarlos en un cart-- que José también había descubierto mirando a través de su piedra, el recipiente en el que se fundió el oro de la que se hicieron las placas, y también la máquina con la que se rodaron; también descubrió en el fondo del recipiente de tres bolas de oro, cada uno tan grande como el puño"(mormonismo Howe). 

 

Más relatos de Smith utilizando una piedra vidente para ver las planchas de oro enterradas, y / o lo que era con ellos:  

 

• "Oseas Stout, quien cree en el Profeta, dijo que las planchas de oro fueron encontrados por medio de una piedra vidente." . (Juanita Brooks, (ed), En la frontera Mormón El Diario de Oseas Stout (2 vols .; Salt Lake City:. La Universidad de Utah Press, 1964), II, 593. ver la entrada de 25 de febrero de 1856. A partir de el artículo: José Smith y los 1.826 de prueba: nuevas pruebas y nuevas dificultades por Marvin S. Colina BYU Estudios Vol 12, Invierno '72, p 223-234,).

 

• "... Joseph cree que uno de Samuel T. Lawrence era el hombre aludido por el espíritu, y se fue con él a un singular mirando colina, en Manchester, y le mostró dónde estaba el tesoro. Lawrence le preguntó si tenía alguna vez descubierto cualquier cosa con las placas de oro, dijo que no: que luego le pidió que mirara en su piedra, para ver si había alguna cosa con ellosy. 1834. libro, p. 243)

 

• "Tuve una conversación con él, [José Smith] y le pregunté dónde los encontró y la forma en que vienen a saber dónde estaban. Me dijo que tenía una revelación de Dios que le decía que se escondieron en una determinada colina y él mirado en su piedra y los vio en el lugar de depósito251).

 

A SUD (mormona) apologista Explica:

 

. "Recuerdo de Chase de lo que Joseph Smith, padre, y le dijo que la historia de Knight ambos tienen un tono folclore a ellos Ambos relacionarse que José debe asegurar las placas en un determinado día, el 22 de septiembre; que debe tomar el libro y "ir en dirección opuesta", que por desobedecer las órdenes que se le impidió obtener el libro, que el libro apareció, desapareció y volvió a aparecer después de que él violó órdenes colocándola abajo; que posteriormente tuvo que traer a la persona adecuada con él para asegurar el registro, primero su hermano y luego a su mujer; y que una piedra o cristal era eficaz para ayudar a asegurar el registro de él en pasado.

 

Que la cuenta de Chase aparece en una colección de testimonios publicados por un anti-Mormón mientras que la narrativa Caballero viene de un santo fiel de los Últimos Días, cuya declaración no fue publicada hasta muy recientemente sugiere que el material anti-Mormón no puede ser ligeramente despedido debido a su origen. Las declaraciones anti-mormones tienen que ser comprobadas contra lo que está admitido por los propios mormones. Willard Chase, muy probablemente escuchó su historia de Joseph Smith, padre, como él informó esto se evidencia aún más por una cuenta independiente publicado por Fayette Lapham en 1870 de una entrevista anterior con Joseph Smith, padre, en cuanto al origen de las planchas de oro . Este informe corresponde estrechamente en algunos aspectos a lo que relataron Caballero y Chase "(Dinero-Cavar Folclore y los inicios del mormonismo:. Una sugerencia interpretativa, Marvin S. Hill, BYU Studies, p 479).

 

A continuación se presenta una introducción a las planchas de oro cuenta mencionada en la cita anterior, por Fayette Lapham:

 

LA REVISTA HISTÓRICA.
________________________________________
Vol. VIII. Mayo, 1870. Nº 5.
los mormones. ENTREVISTA CON EL PADRE DE JOSÉ SMITH EL PROFETA MORMÓN, hace cuarenta años. Su Cuenta del Resultado de las placas sagrado por FAYETTE LAPHAM, Esqr..


Creo que fue en el año 1830, me enteré de que algunos registros antiguos se habían descubierto que arrojar alguna nueva luz sobre el tema de la religión; estar profundamente interesado en el asunto, llegué a la conclusión de ir al lugar y aprender por mí mismo la verdad del asunto.

 

Acompañado de un amigo, Jacob Ramsdell, me dispuse a encontrar a la familia Smith, que entonces residía a unas tres o cuatro millas al sur de la localidad de Palmira, Wayne-Condado, Nueva York, y cerca de la línea de la ciudad de Manchester. José, Junior, después tan bien conocido, no estar en casa, que aplicó a su padre por la información que queríamos. Este José Smith, Senior, pronto nos enteramos, de sus propios labios, era un firme creyente en la brujería y otras cosas sobrenaturales; y se había criado a su familia en la misma creencia. También creía que había una gran cantidad de dinero enterrado en algún lugar del país; que se encontraría algún día; que él mismo había pasado tanto tiempo y dinero en busca de ella, con varillas de zahorí, pero no habían logrado encontrar ninguna, aunque seguro de que con el tiempo sería. En respuesta a nuestra pregunta, en relación con los registros antiguos que se habían encontrado, él comentó que que habían sufrido una gran persecución a causa de ellos; que muchos habían estado allí para ese propósito, y se habían hecho malos informes de ellos, dando a entender que tal vez habíamos venido con un propósito similar; pero, llegando a ser satisfechos de nuestras buenas intenciones y que sólo se buscó información correcta, nos dio la siguiente historia, lo más cerca que puedo repetir sus palabras: Su hijo José, quien llamó a los analfabetos, cuando cerca de catorce años de edad, ocurrido estar donde un hombre estaba buscando en una piedra oscura y decirle a la gente, la misma, donde a excavar en busca de dinero y otras cosas. José pidió el privilegio de ver en la piedra, lo que hizo poniendo su cara en el sombrero de donde estaba la piedra. Resultó ser no la piedra adecuada para él; pero podía ver algunas cosas, y, entre ellos, vio la piedra, y donde estaba, en la que se podía ver lo que él deseaba ver. Smith afirma y cree que hay una piedra de esta calidad, en algún lugar, para cada uno. El lugar donde vio la piedra no estaba lejos de su casa; y, con el pretexto de la excavación de un pozo, se encontraron con el agua y la piedra, a una profundidad de veinte o veintidós pies. Después de esto, José pasó cerca de dos años buscando a esta piedra, adivinar el futuro, dónde encontrar las cosas perdidas, y donde a excavar en busca de dinero y otros tesoros ocultos.  (Revista Histórica, pp 305-307)

 

placas de oro, de oro, José Smith, mormón, lds, cuentas, historia, historias