joseph_smith_el_gran_impostor  (Spanish)

Inicio   Articulos cristianas   JW artículos   LDS Serie   Católica     Contacto   Donación Página

 

Joseph Smith El Gran Impostor?

Rich Kelsey

Joseph Smith

 

 Nota: Traducido utilizando Google Translator, por favor revise las citas con la versión en Inglés de la precisión; También, si usted cuidaría para ayudar a mejorar la traducción, por favor envíe un correo electrónico globalevangelism@msn.com - atención Rich Kelsey.

 

 

En este breve estudio nos fijamos en unas pocas revelaciones que el fundador del mormonismo, Joseph Smith, afirmó que recibió de Dios. Documentamos el método que Joseph Smith solía recibir muchas de las primeras revelaciones. Y, consideramos la cuestión:

 

"¿Quién fue realmente hablando: Dios, o, Joseph Smith?"

 

He aquí un ejemplo de una revelación temprana:

 

"Lo que el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque los cielos y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo ". (D. y C. 1:38)

 

Uno podría preguntarse si el Señor era el que habla, después de todas las palabras,

 

"... Y no me disculpo ..."

 

suena como algo Joseph Smith podría decir.

 

Otra cosa a tener en cuenta es cómo José Smith recibió esta revelación: que supuestamente vio lo que iba a hablar mientras se mira en una piedra vidente, como se documenta en la revista Liahona Iglesia SUD:

 

[Liahona Magazine, enero 2013]


Grandes y maravillosas son las revelaciones de Dios

por la Iglesia GERRIT Dirkmaat Departamento de Historia

 

José Smith recibió revelaciones por medio del poder de Dios

 

a los que creían que las revelaciones de José Smith contenían la voz del Señor que les habla también aceptó las formas milagrosas en que se recibieron las revelaciones . Algunas de las primeras revelaciones del Profeta José vino a través de los mismos medios por los cuales se tradujo el Libro de Mormón de las planchas de oro. En la caja de piedra que contiene las planchas de oro, José encontró lo que los profetas del Libro de Mormón que se refiere como "intérpretes", o una "piedra, que brillará en las tinieblas a la luz" (Alma 37: 23-24).

 

Describió el instrumento como "espectáculos" y se refirió a ella utilizando un término Antiguo Testamento, Urim y Tumim (ver Éxodo 28:30). También a veces se aplica el término a otras piedras que poseía, llamadas "piedras videntes" porque le ayudaron en la recepción de revelaciones como vidente. El Profeta recibió algunas revelaciones tempranas a través del uso de estas piedras videntes. Por ejemplo, poco después de que Oliver Cowdery llegó a servir de escribiente para José Smith mientras traducía las placas, Oliver y José debatieron sobre el significado de un pasaje bíblico y buscaban una respuesta a través de la revelación. José explicó: "A diferencia de opinión que surja entre nosotros acerca de la cuenta de Juan el Apóstol ... si murió o si continuó; nos acordamos mutuamente que lo solucionen por el Urim y Tumim ".

 

En respuesta, José Smith recibió la revelación que ahora se conoce como el artículo 7 de la Doctrina y Convenios, que les informó de que Jesús había dicho el apóstol Juan:" Tú serás quedaos hasta que yo venga en mi gloria "Los registros indican que poco después de la fundación de la Iglesia en 1830, el Profeta dejó de usar las piedras videntes como modo habitual de recibir revelaciones. En cambio, él dictó las revelaciones después de preguntar al Señor sin el empleo de un instrumento externo.

 

(Ver LDS cotizaciones piedra vidente adicionales)

 

 

Algunos ejemplos de revelaciones que podrían ser percibidas como auto porción:

 

"Y mi siervo Martin Harris dedicar sus dineros para la proclamación de mis palabras, de acuerdo como mi siervo José Smith, junio, dirigirá". (D & C 104: 26)

 

"De cierto, así dice el Señor a ti, mi siervo José Smith, estoy muy complacido con su ofrenda y reconocimientos, lo que has hecho; porque para este fin te he levantado, para que yo pueda mostrar mi sabiduría través de los débiles cosas de la tierra ". (D & C 124: 1)

 

Ahora, esta nueva revelación es digno de mención:

 

". El Señor habló a José Smith, hijo, y dijo: Oídme, dice el Señor, tu Dios, que son ordenados a la alta sacerdocio de mi iglesia, que habéis congregado;" (D & C 78: 1)

 

Porque, Libro de Mormón testigo David Whitmer escribió una obra titulada, un lugar para todos los creyentes en Cristo, en la que expone su caso en contra de que el oficio de sumo sacerdote en la Iglesia SUD:

 

"Ahora hermanos, al ver que no tenía sumos sacerdotes en la iglesia de Cristo de edad, y ninguno en la iglesia de Cristo en estos últimos días hasta casi dos años después de su comienzo - cuando los líderes comenzaron a la deriva en el error; recordando el hecho de la revelación está cambiado dos años después de que se le dio para incluir sumos sacerdotes;? tomar estas cosas en consideración, ¿cómo es que nadie puede decir que el oficio de sumo sacerdote debe estar en la iglesia de Cristo a día puedo explicar ya que sólo en los terrenos de su ceguera espiritual. Este asunto es tan claro y evidente que cualquiera debe ver y entender. Hermanos, vuestra ceguera debe ser la ceguera absoluta. Que Dios tenga misericordia de ti es mi oración. En ningún lugar en la palabra de Dios es lo que dice que un anciano es según el orden de Melquisedec, o según el orden de Melquisedec Sacerdocio. Un anciano es según el orden de Cristo. Este asunto de "sacerdocio", desde los días de Sydney Rigdon , ha sido la gran afición y piedra de tropiezo de los Santos de los Últimos Días ". (Una dirección a todos los creyentes en Cristo, David Whitmer, p. 64) 

 

(Ver también LDS Sacerdocio Lie / Mito)

 

El resultado final: hizo,

 

 "Al Señor tu Dios"

 

hablando a través de José Smith, realmente decir:

 

"... Yo he nombrado a mi siervo José para que tenga este poder en los últimos días, y nunca, pero uno está en la tierra a la vez en los cuales este poder y las llaves de este sacerdocio se confieren ..." (D & C 132: 7)

 

O, ¿fue sólo José Smith pretendiendo hablar como portavoz de Dios? [I] 

 

Si todavía hay alguna duda dejó que algo está muy mal con Joseph Smith actuando como portavoz de Dios, tal vez la siguiente revelación será eliminarlo?  

 

 

Doctrina y Convenios
SECCIÓN 5

 

1 He aquí, os digo, que como mi siervo Martin Harris ha deseado un testigo en mi mano, que tú, mi siervo José Smith, junio, han conseguido las planchas de que usted ha testificado y registro que ha recibido del Borne mí; 2 Y ahora, he aquí, esto le dirás: Aquel que os habló, dijo a usted: Yo, el Señor, soy Dios, y he dado estas cosas a ti, mi siervo José Smith, hijo, y. te he mandado que usted debe ser un testigo de estas cosas;

...

25 Y entonces dirá a los hombres de esta generación:. He aquí, yo he visto las cosas que el Señor ha mostrado a José Smith, hijo, y yo sé de seguro que son verdaderas, porque yo los he visto, por que se han mostrado a mí por el poder de Dios y no del hombre 26 Y el Señor le mande, mi siervo Martin Harris, que no dirán más a ellos acerca de estas cosas, a menos que lo diga:. los he visto , y se han mostrado a mí por el poder de Dios; y estas son las palabras que él. decir 27 Pero si él niega esto, romper el pacto que previamente hizo conmigo, y he aquí que él está condenado.

 

Observe cómo en el versículo 1 se lee:

 

Doctrina y Convenios
SECCIÓN 5

 

1 ... mi siervo José Smith, junio, han conseguido las placas ...

 

Pero, a continuación, más abajo está escrito:

 

Doctrina y Convenios
SECCIÓN 5

 

25 Y entonces dirá a los hombres de esta generación:. He aquí, yo he visto las cosas que el Señor ha mostrado a José Smith, hijo, y yo sé de seguro que son verdaderas, porque yo los he visto, por que se han mostrado a mí por el poder de Dios y no del hombre.

 

Si José tenía las placas en su posesión; entonces, ¿por qué estaban a punto de demostrar que los tres testigos por el poder de Dios? "

 

Leamos el versículo 27 una vez más:

 

Doctrina y Convenios
SECCIÓN 5

 

27 Pero si él niega esto, romper el pacto que previamente hizo conmigo, y he aquí que él está condenado.

 

Aquí, supuestamente Jesucristo amenaza Martin Harris con la condena si él no dice que vio las planchas de oro.

 

¿Por qué?

 

Martin Harris quería ver las planchas de oro con todo su corazón; le había pedido a José Smith para una vista de las placas mientras se desempeñaba como su escriba, una y otra vez; y, que quería decirle al mundo acerca de ellos!

 

Harris estaba obsesionado con las planchas de oro; que incluso tuvo una pelea con José Smith por no ser permitido verlos; a continuación, regresó al lado de Joseph todavía la esperanza de ver las placas.

 

Esta supuesta mandamiento divino es muy cuestionable, ya que se suponía que debía convencer a Martin Harris que José Smith tenía,

 

"Consiguió las placas,"

 

sin embargo, la historia de un ángel que descendía del cielo con las placas en la mano, indica claramente que Smith no tenía la posesión de las placas de la época; supuestamente, un ángel lo hizo. <(ver documentación)

 

¿Fue Dios quien no pudo mantener su historia verdadera; o, ¿era José Smith?

 

 


 

Nota: Los siguientes enlaces te llevarán a los artículos en Inglés; Sin embargo, hay un botón de Google traducir en la parte superior de los artículos que se pueden utilizar para traducir los artículos a otros idiomas:

 

SUD (mormona) de la serie:

 

El Libro de Mormón

de José Smith Primera Visión
José Smith el Trial
Esas planchas de oro Misteriosas
La caída del mormonismo
Libro de Moisés Cambios / Anacronismos
Otro Testamento de Jesucristo
¿Qué decir a los mormones en la puerta
Predicad Mi Evangelio - Una guía para Servicio Misionero
Noche de Hogar Lección 1
■  encantamiento - magia y dinero Digging

Subpáginas de la LDS (Mormón) Series

1. José Smith ha "conseguido los platos?"

2. José Smith Dinero Cuentas de excavación: 

●  José Smith Dinero de excavación Cuentas (Página Principal)
Cuenta de Chase Willard de las planchas de oro
Cuenta Lapham Fayette de las planchas de oro
Cuenta Ingersoll Pedro de dinero de Smith Excavar Historia
●  El Amboy Diario <Sangrado Cuenta Santo
●  Entrevista con Martin Harris en Tiffany de Mensual 1859

 

3. José Smith 1826 espejo de prueba Testimonios / Registros:

1826 Trial Testimonios  (Página Principal)
Cuenta Benton AW
Obispo
WD púrpura Cuenta
nuevas pruebas y nuevas dificultades
Declaración de Justicia
Cuentas LDS
Convenio Constitutivo

 

4. Joseph Smith Primera Visión Cuentas: 

●  Primera Visión Cuentas (Página Principal)
1823 Dormitorios Cuentas Visión / Dream (dieciocho cuentas de los años 1820 de los años 1840 ...)
cuenta visión
Dormitorio - "versión oficial" (Extractos de la Historia de José Smith, el Profeta)

José de Smith Primera Visión fue declaraciones LDS desconocido

(1832) cuenta la mano escrita de José Smith de la

Primera Visión (1834-1835) la visión primero publicado de Joseph Smith (que contiene elementos de la 1838 LDS historia "oficial" Primera Visión)

(1842) cuenta la arboleda sagrada de José Smith - "LDS Primera Cuenta Oficial Vision" - también encontrado en 1838 Historia de Smith  

5. El ángel y las planchas de oro
6. de Cumorah Cueva - Cameron J. Packer
7. recuerdos de José Caballero de Historia Antigua Mormón
8. Libro de Mormón Arreglos de impresión e Historia
9. El problema con Martin Harris (media cotizaciones briosos sobre Martin Harris toma en su mayoría de LDS material de origen)
10. Introducción - Richard Bushman 

 

Artículos Internacionales:

11. El mormonismo es una mentira / José Smith fue un fraude / La iglesia mormona no es cierto

12. LDS Sacerdocio Lie / Mito - la historia de Juan el Bautista visitando José Smith y Oliver Cowdery 

13. Las primeras versiones inquietantes de las planchas de oro Historias

14.  José Smith Lied

15. ¿Estaba José Smith un fraude?

 

 



[I] "Por tanto, lo que significa la iglesia, daréis oído a todas sus palabras y mandamientos que os dará según los reciba, andando con toda santidad ante mí. Por su palabra porque recibiréis, como si viniera de mi propia boca, con toda la paciencia y la fe. " (D. y C. 21: 4-5) 

 

 

 

José Smith, mormón, d & c, doctrina y convenios, Iglesia SUD