Inicio   Articulos cristianas   JW artículos   LDS Series   Católica     Contacto   Donación Página

 

El mormonismo es una mentira / Joseph Smith fue un fraude / La iglesia mormona no es cierto

 

Extractos de LDS.org:

Uso de José Smith de Seer Stones

 

Nota: por favor revise las la versión en Inglés de la precisión; También, si usted cuidaría para ayudar a mejorar la traducción, por favor envíe un correo electrónico globalevangelism@msn.com - atención Rich Kelsey.  [Ensign Magazine] El alférez de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una revista en idioma Inglés para adultos.

 

 

 

[Ensign Magazine, julio de 1993]

 

A Treasured Testamento

 

 

Por el élder Russell M. Nelson

 

Del Quórum de los Doce Apóstoles

 


 

Russell M. Nelson

 

Adaptado de un discurso pronunciado 25 de junio 1992 en un seminario para nuevos presidentes de misión, el Centro de Capacitación Misional, Provo, Utah.

 

A Treasured Testamento

...

 

Los detalles de este método milagroso de traducción aún no se conocen completamente. Sin embargo, sí tenemos algunas ideas valiosas. David Whitmer escribió:

"José Smith ponía la piedra vidente en un sombrero, y puso su cara en el sombrero, dibujo de cerca alrededor de su cara para excluir la luz; y en la oscuridad de la luz espiritual brillaría. Parece un trozo de algo parecido a pergamino, y en que apareció la escritura. Parecería un carácter a la vez, y en virtud de que era la interpretación en Inglés. Hermano José leía el Inglés a Oliver Cowdery, quien era su escriba principal, y cuando fue escrito y repetido al Hermano José para ver si era correcto, entonces desaparecería, y aparecería otro personaje con la interpretación. Así, el Libro de Mormón fue traducido por el don y el poder de Dios, y no por ningún poder del hombre ". (David Whitmer, una dirección a todos los creyentes en Cristo, Richmond, Mo .: np, 1887, p. 12)

 

...

 

 


 

 

[Ensign Magazine, enero 2013]

 

Grandes y maravillosas son las revelaciones de Dios

 

POR GERRIT DIRKMAAT

 

Iglesia Departamento de Historia

 


 

 


Joseph Smith recibió revelaciones por medio del Poder de Dios

Los que creían que las revelaciones de Joseph Smith contenían la voz del Señor que les habla también aceptó la forma milagrosa en que se recibieron las revelaciones. Algunas de las primeras revelaciones del profeta José vino a través de los mismos medios por los cuales se tradujo el Libro de Mormón de las planchas de oro. En la caja de piedra que contenía las planchas de oro, José encontró lo que los profetas del Libro de Mormón que se refiere como "intérpretes", o una "piedra que brillará en las tinieblas a la luz" (Alma 37: 23-24). Describió el instrumento como "espectáculos" y se refirió a ella utilizando un término del Antiguo Testamento, Urim y Tumim (ver Éxodo 28:30).

También a veces se aplica el término a otras piedras que poseía, llamadas "piedras videntes" porque le ayudaron en la recepción de revelaciones como vidente. El Profeta recibió revelaciones tempranas a través del uso de estas piedras videntes. Por ejemplo, poco después de que Oliver Cowdery llegó a servir de escribiente para José Smith mientras traducía las placas, Oliver y José debatieron sobre el significado de un pasaje bíblico y buscaban una respuesta a través de la revelación. José explicó: "A diferencia de opinión que surja entre nosotros acerca de la cuenta de Juan el Apóstol ... si murió, o si continuó; nos acordamos mutuamente que lo solucionen por el Urim y Tumim. "En respuesta, José Smith recibió la revelación que ahora se conoce como el artículo 7 de la Doctrina y Convenios, que les informó de que Jesús había dicho el apóstol Juan:" Tú quédate serás hasta que yo venga en mi gloria "(D. y C. 7: 3).

Los registros indican que poco después de la fundación de la Iglesia en 1830, el Profeta dejó de usar las piedras videntes como modo habitual de recibir revelaciones. En cambio, él dictó las revelaciones después de preguntar al Señor sin el empleo de un instrumento externo.


...

 

 


 

 

[Ensign Magazine, septiembre 1977]

 

“Por el don y el poder de Dios”

POR RICHARD LLOYD ANDERSON

 

 


 

...

La persona que mejor refleja Martin Harris es probablemente Edward Stevenson, ya que pasó casi dos meses con el testigo después de ir a Ohio para escoltarlo de regreso a Utah en 1870 En los medios de traducción Stevenson informó: "Él dijo que el Profeta poseía una piedra vidente, por la que se habilitó para traducir, así como del Urim y Tumim, y por conveniencia él entonces utiliza la piedra vidente ".

Después de Martin Harris perdió la parte de la traducción realizada en 1828, Oliver Cowdery fue escribano en jefe de todo el Libro de Mormón como ahora se imprime. Hacia el final de este nuevo trabajo de 1829, David Whitmer en ocasiones miraba y luego habló de la piedra vidente.

...

 

 


 

 

[LDS.org Obtenido en julio July 2014]

 

Libro de Mormón Traducción

 

 

 

José Smith y sus escribas escribían de dos instrumentos utilizados en la traducción del Libro de Mormón. Según testigos de la traducción, cuando Joseph lo miró a los instrumentos, las palabras de las escrituras aparecieron en Inglés. Un instrumento, llamado en el Libro de Mormón los "intérpretes", es más conocido para los Santos de los Últimos Días hoy como el "Urim y Tumim." José encontró los intérpretes enterrados en la colina con las placas. Los que vieron a los intérpretes les describe como un par libre de piedras unidas con un borde de metal. El Libro de Mormón se refirió a este instrumento, junto con su coraza, como un dispositivo de "cuidado y preservado por la mano del Señor" y "se transmite de generación en generación, con el propósito de idiomas de interpretación."

El otro instrumento, que José Smith descubrió en los años en tierra antes de que él recuperó las planchas de oro, era una pequeña piedra oval, o "piedra vidente." Cuando era joven, durante la década de 1820, Joseph Smith, al igual que otros en su día, utiliza un piedra vidente para buscar objetos perdidos y tesoros enterrados. Como Joseph creció hasta comprender su vocación profética, se enteró de que él podría utilizar esta piedra para el propósito superior de la traducción de las Escrituras.

 

...

 

 


 

 

[Ensign Magazine, junio 1994]

 

Aspectos destacados en la vida del Profeta

 

 


 

 


Una línea de tiempo de algunos eventos clave en la vida y ministerio de José Smith

...

 

20 de marzo 1826: juzgado y absuelto en la carga de fantasía de ser una "persona desordenada," South Bainbridge, Condado de Chenango, Nueva York. La ley de Nueva York define a una persona desordenada como, entre otras cosas, un vagabundo o un buscador de El Profeta había sido acusado de ambos: la primera carga sea falsa y se hizo simplemente para causar problemas, "los bienes perdidos." Utilización de José de una piedra vidente para ver cosas que otros no podían ver a simple vista trajo la segunda carga. Los que presentó los cargos eran aparentemente preocupados de que José pudo estafar a su empleador, Josiah Stowell, de algo de dinero. El testimonio del Sr. Stowell claramente dijo que esto no era así y que confiaba en José Smith.2

 

 

Debido a que la cita anterior contiene la siguiente referencia la nota final correspondiente:

 

Gordon A. Madsen, "1826 Trial de José Smith: El Marco Legal," Estudios Brigham Young University, Primavera 1990, p. 93.

 

Pasemos a la obra de Madsen para ver lo que escribió sobre el testimonio de Stowell:

 

"El testimonio fundamental, en mi opinión, fue el de Josías Stowell. ... 'Que él sabía positivamente que el prisionero [José Smith] podría contar y profesaba el arte de ver esos tesoros valiosos por medio de dicha piedra.'" (Joseph Smith 1826 Trial:.  El Marco Legal, BYU Studies, p 105)

 

 

 


 

Nota: Los siguientes enlaces le llevarán a artículos en Inglés; Sin embargo, hay un botón de google Tranlate en la parte superior de la página que se traducirán los artículos en español:

 

LDS / Series Mormón:

■  El Libro de Mormón

■  De José Smith Primera Visión

■  Joseph Smith en el banquillo

■  Esas planchas de oro Misteriosas

■  La caída del mormonismo

■  Libro de Moisés Cambios / Anacronismos

■  Otro Testamento de Jesucristo < (Doctrina del sacerdocio refutó)

■  ¿Qué decir a los Mormones en la puerta

■  Predicad Mi Evangelio - Una guía para el servicio misional

■  Encantamiento - Magia y Dinero de excavación

■  Noche de Hogar Lección 1.

 

 


 

Subpáginas en la LDS / Series Mormón:

1. Joseph Smith ha "conseguido los platos?"
2. Joseph Smith Money Digging Accounts: 

●  Joseph Smith Dinero de excavación Cuentas < (Página Principal)
●  Cuenta Caza Willard de las planchas de oro
●  Cuenta Lapham Fayette de las planchas de oro
●  Cuenta Ingersoll Pedro de Historia Money excavación de Smith
●  El Diario Amboy < Cuenta Santo Sangrado
●  Entrevista con Martin Harris en Tiffany mensual 1859

3.  Joseph Smith 1826 Glass Looking Trial Testimonies / Records: 

1826 Trial Testimonios < (Página Principal)
Cuenta A. W. Benton
Cuenta Obispo Tuttle
Cuenta W. D. Purple
Nueva evidencia y nuevas dificultades
Bill de Justicia
Cuentas LDS
Artículos del Convenio

4. Joseph Smith First Vision Accounts: 

Primeras Cuentas Visión (Página Principal)

1823 Dormitorios Cuentas Visión / Dream (dieciocho cuentas desde la década de 1820-década de 1840 ...) cuenta la visión
Dormitorio - "versión oficial" (Extractos de la Historia de José Smith, el Profeta)
Joseph de Smith Primera Visión fue declaraciones LDS desconocido
(1832) cuenta escrita a mano de José Smith de la

Primera Visión (1834-1835) la visión primera publicada de José Smith (que contiene elementos de la 1838 LDS historia "oficial" Primera Visión)

(1842) Cuenta Grove Sagrado de José Smith - "LDS Primera Cuenta Oficial Vision" - también encontrado en 1838 Historia de Smith 

5. El ángel y las planchas de oro
6. de Cumorah Cueva - Cameron J. Packer
7. el recuerdo de José Caballero de Historia Antigua Mormón
8. Libro de Mormón Arreglos de impresión e Historia
9. The Trouble With Martin Harris (media cotizaciones espíritu sobre Martin Harris toma en su mayoría de material de origen LDS)
10 Introducción - Richard Bushman