Inicio   Articulos cristianas   JW artículos   LDS Series   Católica     Contacto   Donación Página

 

Los Testigos de Jehová es una religión falsa

Rich Kelsey

 

Testigo de Jehová a la puerta

 

 

Nota: Traduje este artículo con Google Translator, por favor revise comillas con la versión en Inglés; También, si usted cuidaría para ayudar a mejorar la traducción, por favor envíe un correo electrónico globalevangelism@msn.com - Atención Rich Kelsey.

 

 

Respuestas para los Testigos de Jehová:

 

Para los primeros 63 años, la Sociedad Watch Tower afirmó presencia / retorno de Cristo / segunda venida, comenzó en 1874.

 

Estos son algunos ejemplos de la doctrina 1874 retorno de Cristo tal como se expone en las publicaciones de la Watch Tower:

   

1874:

 

"Cristo vino en la naturaleza de un novio en 1874 ... en el inicio de la cosecha del Evangelio." (Watch Tower, Oct 1879, p. 4)

 

"El hecho de la segunda venida está definitivamente establecido por las Escrituras de nuestro Señor .. Las Escrituras muestran que su segunda presencia se debió en 1874 .. Esta prueba muestra que el Señor ha estado presente desde 1874 .. Los hechos indiscutibles, por lo tanto, muestran que ... la segunda presencia del Señor comenzó en 1874. "(Watch Tower, 01 de marzo 1922, p. 67)

 

"Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874, AD., según el testimonio de los profetas ..." (Batalla de Armagedón, 1913 ed, p. 621)

 

"La profecía bíblica muestra que el Señor se debió a aparecer por segunda vez en el año 1874 La profecía cumplida demuestra más allá de toda duda que él apareció en 1874 La profecía cumplida es designada de otro modo los hechos físicos;. y estos hechos son indiscutibles." ( Watch Tower, Nov 1 de 1922, p. 333)

 

"La prueba bíblica es que el período de su presencia y el día de la preparación de Dios es un período de avance AD 1874. La segunda venida del Señor, por lo tanto comenzó en 1874 ..." (Creación, p. 310)

 

"Seguramente hay ni el más mínimo espacio para la duda en la mente de un niño realmente consagrado de Dios que el Señor Jesús está presente y ha sido desde 1874 ". (Watch Tower, 01 de enero 1924, p. 5)

 

 

Reinventar la Sociedad Watchtower - 1943:

 

En los años 1930 y 40, los testigos de Jehová se enfrentan a una crisis: La gente estaba perdiendo la fe en el 1874 regreso de la enseñanza de Cristo. Así, La Sociedad Watch Tower ha cambiado la enseñanza mediante la elección del año 1914 para marcar el inicio de la presencia de Cristo; antes de que el 1914 se entiende que es el año Armagedón tendría lugar.

 

En 1943, que es de 63 años después de la Sociedad Watch Tower anunció por primera vez 1874 la presencia de Cristo, el cambio en el año del regreso de Cristo 1974-14 se convirtió en la doctrina oficial.

 

Aquí hay una cita en la supuesta 1914 regreso:

 

"Cristo regresó y comenzó a gobernar en medio de sus enemigos en el año 1914" (Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, reloj Biblia Tower and Tract Society 1982).

 

La primera publicación que menciona un retorno 1914 es la revista The Golden Age, 1930 p. 503, en la que el Juez Rutherford enunciados,

"Jesús ha estado presente desde 1914"

 

Sin embargo, Rutherford dio ninguna cronología de apoyo para esta afirmación. Luego, en 1932, en la publicación ¿Qué es la Verdad?, Que fue escrito,

 

"... La segunda venida de Cristo data del otoño del año 1914"

 

Es interesante que desde 1930 hasta 1940, otras publicaciones de la Watch Tower, como El Arpa de Dios, 1940 edición, seguían manteniendo la antigua fecha de 1874 para el regreso de Cristo.

Una cosa es cierta: La razón principal Charles Russell se metió en el negocio de publicación en la década de 1870 era para anunciar el mensaje que Jesucristo ya había llegado; y, Russell sostenía que Cristo estaba presente desde 1874 en adelante, hasta que murió en 1916:

 

Russell mantiene,

 

LA PRESENCIA (PARUSÍA) DE CRISTO
...
La palabra griega que se usa generalmente para referirse a la segunda Parusía Advent-, frecuentemente traducido viene - invariablemente significa la presencia personal, como habiendo llegado, llegado ... (EL OBJETO Y FORMA DE NUESTRO SEÑOR RETURN, por CT RUSSELL)

 

Hagamos un poco de matemáticas: Durante los primeros 134 años, la revista La Atalaya insistió en que, al mismo tiempo y de una manera u otra, a Jesucristo ya había regresado.

 

 

Reinventar la Sociedad Watchtower - 2013:

En el año 2013, los Testigos de Jehová fueron una vez más frente a una crisis: 99 años habían pasado desde 1914 El aniversario de 100 años de supuesta 1.914 retorno invisible de Cristo estaba en la puerta; y, la gente estaba perdiendo la fe en el 1914 regreso de la enseñanza de Cristo.

 

Así, la Watchtower abandonó el 1914 "venida" y o "llegar" de la enseñanza de Jesús al afirmar:

 

"En los versos que llevan a Mateo 24:46, la palabra" venida "se refiere constantemente a la época en que Jesús viene a pronunciar y ejecutar juicio durante la gran tribulación. (. Mateo 24:30, 42, 44) Además, como hemos considerado en el párrafo 12, "Jesús" llegar "mencionada en Mateo 25:31 se refiere a ese mismo tiempo el futuro del juicio." (La Atalaya, de julio de 2013, "Díganos, ¿cuándo hay estas cosas?")

 

Sin embargo, todavía mantienen 1914 como un año importante:

 

 "... La temporada de cosecha se inició en 1914 En ese año, una serie de acontecimientos importantes comenzó a desarrollarse. Jesús fue entronizado como Rey, y los últimos días comenzó. (Apocalipsis 11:15) Desde 1914 hasta la primera parte del 1919, Jesús acompañó a su padre al templo espiritual para hacer una inspección y limpieza de obra muy necesaria * (Malaquías 3:. 1-4). Luego, a partir de 1919, ya era hora de empezar a reunir el trigo Fue finalmente el. tiempo para Cristo a nombrar un canal organizado para distribuir alimento espiritual? Sí, de hecho! "(La Atalaya, de julio de 2013, Feeding Muchos través de las manos de unos pocos)

  

Ahora, la Watchtower sostiene que la presencia de Cristo / venir / llega, es un acontecimiento futuro; sin embargo, Cristo todavía recogió la Organización Watch Tower en 1919 como el,

 

"... Un canal organizado para dispensar alimento espiritual".

 

¿Tiene historia cuenta una historia diferente?

 

En 1909, Russell escribió estas palabras:

 

"... De su presencia [de Cristo], [Jesús] daría a luz desde el almacén de gracia, sabiduría y verdad 'cosas nuevas y viejas", y que él seleccionaría en ese momento un canal especial mediante el cual esas bendiciones haría ser llamado a la atención de la familia de la fe: "(Watch Tower de 1909, 01 de octubre 1909 p. 292)

 

Lo que Russell expresó en 1909 que la revista Watch Tower es el entendimiento de que la Sociedad Watch Tower había sido elegido por Cristo como el,

 

"Un canal especial,"

 

en 1878 (ver documentación)

 

Obviamente, la importancia de Cristo recogiendo la Sociedad en 1919 se pierde completamente si ya hubieran sido escogido como el

 

"Un canal especial"

 

 que Dios estaba usando durante los últimos 41 años.

 

 

1874 Continúa:

 

"La aplicación de la misma regla, entonces, de un día por un año, 1.335 días después de 539 AD nos lleva a 1874 dC y en ese momento, de acuerdo con la cronología bíblica, la segunda presencia del Señor era debido." (Creación 1927, p. 298)

 

Por favor, observe cómo la profecía de Daniel en la cita antes mencionada señaló el año 1874; a continuación, en la siguiente cita, una profecía similar de Daniel apunta al año 1914:

 

"Los 2520 días representan 2520 años Por lo tanto, los" "La aplicación de la regla profética" al día durante un año, siete veces ", o 2520 años, terminarían en octubre de 1914. -Números 14:34; Ezequiel 4: 6". (JW.org. Enseñanza actual)

 

A partir de 2013 la revista La Atalaya, la profecía de Daniel ya no es sobre la venida de Cristo es; ahora apunta al año

 

"El Reino de Dios se estableció en los cielos."

 

Vea los cambios de doctrina Tower: 1874 es un año de la Sociedad Watch Tower le gustaría borrar de su historia.

 

Una mirada cercana a las publicaciones anteriores de la Sociedad Watch Tower demuestra que algo está muy mal:

 

"En el año 1918 Dios destruirá las iglesias a cabalidad y los miembros de la iglesia por millones. Cualquier fuga que vendrán a las obras del pastor Russell para aprender el significado de la caída del 'Cristianismo.'" (El Misterio Terminado, 1917, p. 485)

 

Y eso es sólo la punta del iceberg!

 

 

"Es cierto que han habido aquellos en tiempos pasados ​​predijeron un 'fin del mundo', hasta anunciando una fecha específica ... Sin embargo, no pasó nada. El" fin "no vino. Ellos fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? Lo que faltaba? faltaba era la medida completa de las pruebas necesarias para el cumplimiento de la profecía bíblica. Desaparecido de estas personas eran las verdades de Dios y la evidencia de que estaba guiando y usando "(Awake !, 08 de octubre 1968, p. 23).

 

 

Nota: Los siguientes enlaces le llevarán a artículos en Inglés; Sin embargo, hay un botón de google Tranlate en la parte superior de la página que se traducirán los artículos en español:

 

Para más información:

●  Apocalypse Now? Parte I - La Gran Decepción

●  Apocalypse Now? Parte II - La Historia de los Testigos de Jehová

●  Testigos de Jehová 1914 y 1919 Doctrinas Examinarán