Santa_María_Madre_de_Dios  (Spanish)

Página principal de   los Testigos de Jehová Artículos   SUD Serie   Católica     Contacto   Donación Página

 

 

Santa María, Madre de Dios?

Rich Kelsey

Papa Benedicto

 

Los católicos veneran a María como:

● "Reina del universo" [1]

● "centro de todo el mundo" [2]

● "mayor que los querubines-muchos ojos y los serafines de seis alas" [3]

 

y afirmar que,

 

● "El cielo y la tierra están llenos de la santidad de la ... [su] gloria." [4]

 

San Ildefonso de Toledo honró a María con este saludo:

 

"¡Oh, mi Señora, mi Soberano, Tú que gobernar sobre mí, la madre de mi Señor." [5]

 

Católica San Bernardo dijo:

 

"Porque el deseo de salvar a todo el género humano, Él [Dios] ha establecido el precio completo de la redención en manos de María, dejando que su dispensa que en su placer." [6]

 

En ninguna parte de la Biblia dice que Dios le dio autoridad a María para dispensar la redención a su placer? Sobre este tema Jesús dijo:

 

"... Todo poder en el cielo y en la tierra se ha dado a mí." (Mat. 28:18)

 

Los líderes católicos sostienen:

 

"Dios le exaltó [María] sobre todas las demás criaturas, y Cristo coronada Reina de los cielos y de la tierra." (Papa Benedicto XVI, Catholic World News, CatholicCulture.org, 27 de noviembre de 2006) [7]

 

Una vez más, esta enseñanza no se puede encontrar en las Escrituras.

 

San Germán, dijo,

 

"Sé entronizado, Señora, porque es lógico que usted debe sentarse en un lugar exaltado ya que eres una reina y glorioso por encima de todos los reyes." [8]

 

La Biblia dice que Jesús es el,

 

"REY DE REYES". [9]

 

Uno no puede tener las dos cosas: o bien Jesús es el "Rey de Reyes" o no lo es!

 

El Papa Pío XII dijo,

 

"Los teólogos de la Iglesia, que derivan su enseñanza de éstos y casi innumerables testimonios dictadas hace mucho tiempo, han llamado a la Santísima Virgen de la Reina de todas las criaturas, la Reina del mundo, y el Todopoderoso." [10]

 

Es interesante que el Papa Pío XII señaló

 

"Testimonios dictaron hace mucho tiempo"

 

para dar peso al dogma católico. Pero, ¿y si esos testimonios fueron formados por hombres que estaban inmersos en los conceptos paganos de la antigua Roma?

 

"St. Andrés de Creta, dijo,

 

"[María] ... la reina de toda la raza humana ... es exaltado por encima de todas las cosas ahorran sólo el mismo Dios." [11]

 

Sin embargo, la Biblia afirma que,

 

"... Dios puso todas las cosas bajo sus pies [de Cristo] y lo dio por cabeza sobre todas las cosas para la iglesia" (Efesios 1:22).

 

No es María! [12]

 

Las probabilidades de que cualquiera que lea la Biblia por sí solo terminar el desarrollo de estas doctrinas marianas son extremadamente escasas. En realidad, las enseñanzas de una María muy exaltado vinieron de:

 

● reuniones del consejo de la Iglesia [13]

● Ex cathedra enseñanzas [14]

● Aceptado tradiciones [15]

● analogías figurativo [16]

● Las interpretaciones de las escrituras simbólicas [17]

 

Así como,

 

● apariciones marianas [18]

 

Dogma Más extra-bíblica:

 

Los católicos sostienen que María fue concebida y

 

"Preservada exenta de toda mancha de pecado original." [19]

 

Esta doctrina se llama la Inmaculada Concepción; Sin embargo, no se encuentra en las Escrituras.

 

Católica también afirma que María vivió una

 

"Vida perfectamente sin pecado." [20]

 

Si María nació sin la mancha del pecado original, y luego vivió una vida sin pecado, entonces ¿por qué está escrito en las Escrituras:

 

"Y María dijo:" Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador. "(Lucas 1: 46-47)

 

Evidentemente María necesitaba un salvador porque ella tenía el mismo problema que todos los demás en el mundo tiene - el pecado. Sobre este tema la Biblia registra:

 

● "... No hay justo, ni aun uno" (Romanos 3:10)

● "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

 

En el libro de Apocalipsis, se hizo una búsqueda de alguien que era digno de romper los sellos y abrir un libro; la única persona que se encuentre digno en todo el cielo y la tierra fue Jesucristo. Nadie más era digno de abrir el libro, ni siquiera mirar en su interior; esto sin duda incluiría María. [21] De acuerdo con las escrituras, Jesús es la única persona que lo hizo por la vida sin pecado. [22]

 

Los católicos también insisten en que María,

 

"... Después de haber completado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial." [23]

 

Esta enseñanza se llama la "Asunción" [24] de María. Sin embargo, no existen [25] pasajes bíblicos para apoyar esta enseñanza.

 

"La referencia literaria más antigua de la Asunción se encuentra en la obra griega Obitu S. Dominae" [26] - que es una fecha (siglo VI) evangelio espurio tarde supuestamente escrito por el apóstol Juan resucitado. Sin embargo, la falta de evidencia de las Escrituras no impidió asunción corporal de María al cielo se convierta en dogma. [27]

 

El 1 de noviembre de 1950, el Papa Pío XII proclamó:

 

"Está prohibido a cualquier hombre a cambiar esto, nuestra declaración ... o, por el intento de erupción, a oponerse y luchar contra ella. Si alguno se atreviera a hacer un intento, le hizo saber que él va a incurrir en la ira de Dios Todopoderoso y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. "[28]

 

Uno podría preguntarse por qué un Papa reciente podría amenazar a la gente con,

 

"La ira del Dios Todopoderoso"

 

por oponerse a su proclamación sobre un tema que no tiene ninguna base en las Escrituras?

 

María - Gobernante de todos?

 

Los católicos sostienen que,

 

"... El rey soberano [Jesús] tiene de alguna manera comunicarse con ella [María] su poder en el poder." [29]

 

Las palabras,

 

"De alguna manera"

 

indican que los líderes católicos no han encontrado ninguna prueba clara [30] de este dogma mariano.

 

Conclusión:

 

Desde el libro de los Hechos, que registra lo que dijo Apóstoles de Cristo y lo hizo, todo el camino hasta el final de la Biblia, el nombre de María se menciona una vez:

 

"Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres y María la madre de Jesús, y con sus hermanos." (Hechos 1:14)

Contraste esto con:

 

"En general, hay muchos más títulos, fiestas y venerative prácticas marianas entre los católicos romanos que cualquier otras tradiciones cristianas." (Enciclopedia del Catolicismo por Frank K. Flinn, J. Gordon Melton, pp 443-444)

 

Para empeorar las cosas, los eruditos católicos admiten:

 

"Hacia el final del siglo IV, el nombre de María se convierte en bastante frecuente entre los cristianos ..." (Enciclopedia Católica, La Santísima Virgen María, newadvent.org)

 

Fue sólo cuando el cristianismo se convirtió en la religión del Estado [31] de Roma que el nombre de María se acostumbra con frecuencia. Obviamente, cuando Roma obtuvo el control del cristianismo, el evangelio de Cristo fue cambiado Tal vez la doctrina mariana más preocupante de todo es el supuesto papel que ella desempeña en la salvación del hombre.:


 

"Ningún pecador en el mundo está más allá de la esperanza de la redención; nadie es tan maldito que no puede obtener el perdón si él llama a María. Es necesario estar en un estado de gracia santificante para ser salvo, pero no es necesario estar en un estado de gracia para pedir a María. Como ella era la representante de la humanidad pecadora que dio su consentimiento a la Redención, por lo que sigue siendo el representante de aquellos que aún no están en un estado de la amistad con Dios ... Este papel desempeña María. "(Invoca a María, el Arzobispo Fulton J. Sheen).

 

El entendimiento de que los pecadores pueden obtener el perdón por llamar a María, no sólo carece de cualquier base bíblica; lo que se registra en la Biblia contradice claramente que: El Apóstol Pedro, hablando de Jesucristo, dijo,

"Y todo el que invoque el nombre del Señor, será salvo." (Hechos 2:21)

Pedro llegó a decir,


"La salvación se encuentra en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

El nombre de María no fue mencionado por Pedro. Sin embargo, si todavía hay alguna duda sobre qué nombre debería ser llamado, tal vez las siguientes escrituras se asentarán el asunto:

"[Hay] un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (I Timoteo 2: 5)


"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Colosenses 3:17)

 

 

Para más información:

 

El ascenso de Catholicsim     ■ Perspectiva En términos trinitarios     ■ Artículos cristianos

 

 

 


 

 

Notas finales:


[1]
extractos IDENTEM PIUMQUE animum de (El Rosario) por el Papa León XIII

"... La forma de oración Nos referimos a ha obtenido el nombre especial de" Rosario ", como si fuera representado por su disposición, la dulzura de las rosas y el encanto de una guirnalda. Esto es lo más apropiado para un método de venerar a la Virgen, que está labrado con razón, la Rosa Mística del Paraíso, y que, como Reina del universo, brilla en ella con una corona de estrellas. ... "(Encíclica del Papa León XIII Promulgada el 20 de septiembre 1896)

 

[2] (Etíope Misal -. Missale aethiopicum, anáfora Dominae nostrae Mariae, Matris Dei, citado en Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII, Encíclica sobre Proclamando la Realeza de María, Promulgada 11 de octubre 1954)

 

[3] Ibid

 

[4] Ibid

 

[5] (S. Germano, En Praesentationem Ssmae Deiparae, 1: PG XCVIII, 303 A., citado en Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII, Encíclica sobre Proclamando la Realeza de María, Promulgada 11 de octubre 1954)

 

[6] (San Bernardo, citado en Las Glorias de María, CAPÍTULO 3, PARTE 2, por San Alfonso María de Ligorio, Padres Redentoristas, 1931)

 

[7] "El reino de Cristo se realiza plenamente en la tierra, dijo el Pontífice," después de todos los enemigos - y en última instancia, la muerte - han sido derrotados. ' Hasta entonces, alentó a los fieles a "aceptar libremente la verdad del amor de Dios. ' El ejemplar prefecto de esa aceptación, señaló, es la Virgen María. Su humilde e incondicional aceptación de la voluntad de Dios en su vida, el Papa señaló, era la razón de que "Dios le exaltó sobre todas las demás criaturas, y Cristo coronada Reina de los cielos y de la tierra. '" (Catholic World News, CatholicCulture.org, 27 de noviembre 2006)

 

[8] (S. Germano, En Praesentationem Ssmae Deiparae, 1: PG XCVIII, 303 A.)

 

[9] "Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:. REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES" (Apocalipsis 19:16, NVI)

 

[10] (Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII, Encíclica sobre Proclamando la Realeza de María, Promulgada 11 de octubre 1954)

 

[11] (Citado en, Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII, Encíclica sobre Proclamando la Realeza de María, Promulgada 11 de octubre 1954 - Id, Homilia III en Dormitionem Ssmae Deiparae:. PG XCVII, 1099 A.)

 

[12] [Cristo es] "... sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero." (Efesios 1:21)

 

[13] "Consejos están legalmente convocadas asambleas de dignatarios eclesiásticos y expertos teológicos para el propósito de discutir y regular las cuestiones de doctrina de la Iglesia y la disciplina." (Consejos Generales, Enciclopedia Católica, newadvent.org)

 

[14] "... la infalibilidad no se atribuye a cada acto doctrinal del Papa, pero sólo para su enseñanza ex cátedra ... Debe quedar claro que él habla como jefe espiritual de la Iglesia universal. Entonces es cuando, en esta capacidad, él enseña una doctrina de fe o moral que él es infalible ... Además tiene que ser suficientemente evidente que él tiene la intención de enseñar con toda la plenitud y la firmeza de su suprema autoridad apostólica, en otro palabras que él desea para determinar algún punto de la doctrina de una manera absolutamente definitiva e irrevocable, o para definirlo en el sentido técnico ... infalibilidad papal es un carisma personal e incomunicable, [buen regalo] que no es compartida por ningún tribunal pontificio ". (Infalibilidad - la infalibilidad papal, la Enciclopedia Católica, newadvent.org)

 

[15] "La palabra tradición (paradosis griego) en el sentido eclesiástico, que es el único en el que se utiliza aquí, se refiere a veces a la cosa (doctrina, cuenta, o la costumbre) transmitida de una generación a otra; a veces hasta el órgano o el modo de la transmisión (kerigma ekklisiastikon, predicatio eclesiástica) ... [La tradición es] ... una doctrina determinada o institución [que] no depende directamente de la Sagrada Escritura como su fuente, pero sólo en la enseñanza oral de Cristo o de la Apóstoles. Por último, con respecto al órgano de la tradición que debe ser un órgano oficial, un magisterio o autoridad de enseñanza. "(Tradición y Magisterio Viviente, Enciclopedia Católica, newadvent.org)

 

[16] "¿No es un arco iris en las nubes que alcanzan hacia Dios, la promesa de un pacto de paz?" (Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII, Encíclica sobre Proclamando la Realeza de María, Promulgada 11 de octubre 1954)

 

[17] "En el Apocalipsis (12: 1-16) se produce un pasaje singularmente aplicable a Nuestra Madre Santísima: ... Debido a sus privilegios inconfesables, María bien puede ser descrito como" vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas ". Es cierto que los comentaristas generalmente comprenden todo el pasaje que se aplica literalmente a la Iglesia, y que parte de los versos se adapta mejor a la Iglesia que a María. Pero hay que tener en cuenta que María es a la vez una figura de la Iglesia, y su miembro más prominente. Lo que se dice de la Iglesia, es a su manera verdadera de María "(La Santísima Virgen María, la Enciclopedia Católica, newadvent.org)

 

[18] "La Virgen María misma desear esta eliminatoria. 'Lo que el Soberano Pontífice definió en Roma a través de su magisterio infalible, la Virgen Madre de Dios, Inmaculada, bendita entre todas las mujeres, quería confirmar con sus propias palabras, al parecer, cuando poco después se manifiesta a sí misma por una famosa aparición en la gruta de Massabielle. . . ' Ciertamente, la palabra infalible del Romano Pontífice, el intérprete autorizado de la verdad revelada, no necesitaba confirmación celestial que podría ser aceptada por los fieles. Pero con lo que hicieron emoción y gratitud al pueblo cristiano y sus pastores reciben de los labios de Bernadette esta respuesta que vino del cielo: "¡Yo soy la Inmaculada Concepción" ... Pronto el ilustre Pontífice que, al igual que sus predecesores, se habían cumplido las celebraciones del aniversario de las apariciones por el envío de un legado, decidió celebrar el Jubileo de la Redención en la Gruta de Massabielle, donde, según sus propias palabras, "la Inmaculada Virgen María se le apareció varias veces a la Santísima Bernadette Soubirous, y, en su bondad, exhortaron a todos los hombres a hacer penitencia en el lugar de estas apariciones maravillosas, un lugar que ha colmado de gracias y milagros. " En verdad, Pío XI llegó a la conclusión, es este santuario 'ahora justamente considerado como uno de los principales santuarios marianos del mundo.' "(Le Pélerinage de Lourdes, la Enciclopedia Católica, newadvent.org)


[19] "En la Constitución Ineffabilis Deus de 8 de diciembre de 1854, Pío IX pronunció y definió que la Santísima Virgen María en el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia concedidos por Dios, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del género humano, fue preservada exenta de toda mancha de pecado original. '"(Inmaculada Concepción, la Enciclopedia Católica, newadvent.org)

 

[20] Toda Santa - María, "la Toda Santa" vivió una vida sin pecado. (Catecismo 411, 493)

 

[21]
Rev 5: 1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por ambos lados y sellado con siete sellos.

Rev 5: 2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: "¿Quién es digno de romper los sellos y abrir el libro"

Rev 5: 3 Pero nadie en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Rev 5: 4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado que era digno de abrir el libro ni de mirar dentro.

Rev 5: 5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores! Véase, el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido. . Él es capaz de abrir el libro y desatar sus siete sellos "(Apocalipsis 5: 1-5)

 

[22]
"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, pero tenemos uno que ha sido tentado en todo, tal y como somos, pero sin pecado." (Hebreos 4:15)

"Él [Cristo] no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca." (1 Pedro 2:22)

 

[23] "Nos pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado: que la Inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial" ( Constitución Apostólica Munificentissimus Deus, no 44)

 

[24] "Ahora bien, Dios ha querido que la Santísima Virgen María ... por un privilegio del todo singular, el pecado completamente vencido por medio de su Inmaculada Concepción, y como resultado, ella no estaba sujeto a la ley de permanecer en la corrupción del sepulcro, y ella no tuvo que esperar hasta el final de los tiempos para la redención de su cuerpo. Por lo tanto, cuando se proclamó solemnemente que María, la Virgen Madre de Dios, fue desde el principio libre de la mancha del pecado original, la mente de los fieles se llenaron con una esperanza más fuerte que el día podría venir pronto cuando el dogma de Asunción corporal de la Virgen María al cielo también se definiría por la autoridad suprema enseñanza de la Iglesia. (0.5 -.6 CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA PÍO XII Munificentissimus DEUS que definen el dogma de la Asunción 1 de noviembre 1950)

 

[25] Clemente es mudo sobre la Asunción, por lo que es Ignacio, Policarpo, Bernabé, Papías y Justino Mártir. Desde el año 70 dC a 403 dC no hay una sola palabra sobre lo que ocurrió a María después de su muerte. El silencio es roto por Epifanio (315-403 dC), pero él rompe el silencio sólo para informarnos de que la Escritura no dice nada acerca de cómo María pasó de este mundo. Él escribe: "O bien la santa Virgen murió y fue sepultado. Luego le dormirse fue con honor, su muerte casta, su corona que de la virginidad o la mataron, como está escrito," Y tu alma una espada traspasará '; luego la gloria es uno de los mártires y de su santo cuerpo en medio de bendiciones, que a través de los cuales la luz se elevó sobre el mundo O ella permanecía con vida, ya que nada es imposible para Dios y él puede hacer lo que quiere;. para su final nadie sabe "(Theotokos, p. 117).

 

[26] "La referencia literaria conocida más temprana a la Asunción se encuentra en el [siglo VI] obra griega Obitu S. Dominae. La fe católica, sin embargo, siempre ha derivado nuestro conocimiento del misterio de la Tradición Apostólica. (La fiesta de la Asunción, la Enciclopedia Católica, newadvent.org / Enciclopedia Católica, Vol. 2, p. 6)

[27] "... es en nuestra época que el privilegio de la Asunción corporal al cielo de María, la Virgen Madre de Dios, sin duda ha brillado con más claridad. Ese privilegio ha brillado en nuevo esplendor desde que nuestro predecesor, de inmortal memoria, Pío IX, proclamó solemnemente el dogma de la Madre amorosa de la Inmaculada Concepción de Dios. "(CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA PÍO XII Munificentissimus DEUS que definen el dogma de la Asunción 1 de noviembre 1950)

[28] "45. Por lo tanto, si alguien, que Dios no lo quiera, se atreva a negar intencionalmente o poner en duda lo que hemos definido, le hizo saber que él ha caído por completo de la fe divina y católica. 46. ​​Con el fin de que esta, nuestra definición de la Asunción corporal de la Virgen María al cielo se puede traer a la atención de la Iglesia universal, deseamos que esta, nuestra Carta Apostólica, debe pararse para el recuerdo perpetuo ... 47. Está prohibido a cualquier hombre a cambiar esto, nuestra declaración, pronunciamiento, y definición o, por el intento de erupción, a oponerse y luchar contra ella. Si alguno se atreviera a hacer un intento, le hizo saber que él va a incurrir en la ira de Dios Todopoderoso y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. 48. Dado en Roma, junto a San Pedro, en el año del gran jubileo de 1950, en el primer día del mes de noviembre, en la fiesta de Todos los Santos, en el año duodécimo de nuestro pontificado. "(Secciones 45 -48, CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA PÍO XII Munificentissimus DEUS que definen el dogma de la Asunción 1 de noviembre 1950)

[29] (Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII)

[30] "A partir de estas consideraciones, la prueba se desarrolla en estas líneas: si María, en tomar una parte activa en la obra de la salvación, fue, por designio de Dios, asociado con Jesucristo, la fuente de la salvación en sí, de una manera comparable a aquel en el que Eva fue asociada con Adán, el origen de la muerte, de manera que se puede afirmar que la obra de nuestra salvación se logra por una especie de 'recapitulación' "(# 38. Ad Caeli Reginam, Su Santidad el Papa Pío XII, Encíclica sobre Proclamando la Realeza de María, Promulgada 11 de octubre 1954)  

[31] "Cuando el emperador romano Constantino I se convirtió al cristianismo en el siglo cuarto, que puso en marcha la era de la hegemonía cristiana. A pesar de un intento de corta duración por el emperador Juliano para revivir y preservar la religión tradicional y helenística y afirmar el estatus especial del judaísmo, en el año 391 bajo Teodosio I el cristianismo se convirtió en la religión oficial del estado de Roma, con la exclusión de todos los demás. Motivos para la tolerancia religiosa de los tradicionalistas, como el senador Símaco (m. 402) fueron rechazadas, y el monoteísmo cristiano se convirtió en una característica de la dominación imperial. Otras religiones se transformaron poco a poco, absorbidos o estrictamente suprimidos. Muchas formas de la práctica religiosa tradicional, en particular los festivales y juegos (ludi), lo que podría estar divorciada de implicaciones teológicas, conservan su vitalidad a través de la quinta siglos cuarto y. Jerarquía religiosa de Roma y muchos aspectos del ritual influenciados formas cristianas, y muchas creencias y prácticas precristianas sobrevivieron en festivales cristianos y las tradiciones locales ". (Wikipedia, La religión en la antigua Roma)

 

de hash tag # María Santísima Madre de Dios, iglesia católica, religión falsa