José_Smith_mintió  (Spanish)

Inicio   Articulos cristianas   JW artículos   SUD Serie   Católica   Contacto   Donación Página

José Smith mintió

Cuando dijo que sólo tenía una esposa

José Smith

 

 

Nota: Por favor revise la versión Inglés; También, si usted cuidaría para ayudar a mejorar la traducción, por favor envíe un correo electrónico globalevangelism@msn.com - Atención Rich Kelsey.

 

El 10 de noviembre 2014 un titular del New York Times enunciados:

Ya es oficial: Fundador Mormón tenían hasta 40 esposas

 

Las palabras de apertura en el artículo del New York Times declaró:

"Los líderes mormones han reconocido por primera vez que el fundador de la iglesia y profeta, Joseph Smith, retratado en los materiales de la iglesia como un socio leal a su esposo amoroso Emma, ​​se llevaron hasta 40 esposas, algunos ya casados ​​y uno sólo 14 años de edad." (Artículo del New York Times, 10 de noviembre 2014)

Contraste esto con las palabras de José Smith:

"Puesto que esta iglesia de Cristo ha sido reprochado por el delito de fornicación y la poligamia, declaramos que creemos, que un hombre debe tener una sola mujer, y una mujer, pero un marido ... Deseamos estas doctrinas que se enseñan por todos los que están en el ministerio, que las personas pueden conocer nuestra fe respetarlos, y también para corregir la mente del público con respecto a la iglesia". (Millennial Star, de enero de 1844, Vol. 4, No. 9, p.144)

José Smith llegó a decir:

"¡Qué cosa es para un hombre a ser acusado de cometer adulterio, y que tenía siete esposas, cuando sólo puedo encontrar uno. Yo soy el mismo hombre, y tan inocente como yo estaba hace catorce años." (Historia de la Iglesia el 6 de mayo de 1844, p. 411)

Ciento setenta años más tarde, el SUD (mormona) Iglesia hizo lo impensable: que ellos llamaban su profeta fundación un mentiroso.

¿Por qué?

En el artículo del New York Times, la Iglesia SUD historiador Elder Steven E. Snow, explicó:

"Hay tantas cosas por ahí en Internet que nos sentimos que debíamos a nuestros miembros un lugar seguro donde pudieran ir para obtener información fiable, la fe que promueven que era verdad sobre algunos de estos aspectos más difíciles de nuestra historia." (NY Times artículo, 10 de noviembre 2014)

El élder Snow llegó a decir:

"Tenemos que ser veraz, y tenemos que entender nuestra historia." (Artículo NY Times, 10 de noviembre 2014)

Obviamente, hoy el SUD (mormona) Iglesia se enfrenta a una grave crisis; porque, con la gente buscando en Internet la verdad se está convirtiendo en conocida.

He aquí un ejemplo:

"Es un hecho, tan conocido, que los Doce y sus seguidores han tratado de llevar este negocio esposa espiritual en secreto ... y se han ido a las longitudes más vergonzosos y desesperados, para evitar que el público ... Yo podría traer hechos que se pueden establecer en cualquier tribunal de justicia, en relación con estas abominaciones viles practicadas bajo el manto de la religión que haría sonrojar a la humanidad ". (Sidney Rigdon, Primer Consejero de la Presidencia, Messenger and Advocate, octubre de 1844, Vol. 1, No. 1)

 

Sobre este tema, Richard Bushman, que es una LDS autor / orador muy conocido, dijo:

"Cada vez más los maestros y líderes de la iglesia en todos los niveles son abordados por los Santos de los Últimos Días que han perdido la confianza en José Smith y los eventos milagrosos básicos de la historia de la iglesia. Ellos dudan de la Primera Visión, el Libro de Mormón, muchas de las revelaciones de José, y mucho además. Se dividen en duda después de ir a través de Internet y la búsqueda de información sorprendente acerca de José Smith sobre la base de documentos y hechos que nunca habían escuchado antes. Un número que sorprende no había sabido de varias esposas de José Smith. ... Cuando se encuentran con esta información en un libro de crítica o leer en uno de los innumerables sitios críticos de Internet, se sienten como si hubieran sido introducidos a un Joseph Smith y una historia de la Iglesia que nunca había conocido antes. ... Todo cambia. ¿Qué creerán? " (Papel introducción de Richard Bushman para el seminario de verano de 2008, "José Smith y sus críticos," da 29 de julio de 2008.)

 

La iglesia mormona ha respondido al tema de los matrimonios plurales de José Smith con esta reciente publicación, obra anónima:

"Cuando Dios ordena una tarea difícil, a veces envía mensajeros adicionales para alentar a su pueblo a obedecer. De acuerdo con este patrón, José dijo a los asociados que un ángel se le apareció tres veces entre 1834 y 1842 y le ordenó seguir adelante con el matrimonio plural cuando vacilado en seguir adelante. Durante la tercera y última aparición, el ángel vino con la espada desenvainada, amenazando con José destrucción a menos que él se adelantó y obedeció el mandamiento completamente.

Evidencia fragmentaria sugiere que José Smith actuó en primer comando del ángel al casarse con una esposa plural, Fanny Alger, en Kirtland, Ohio, a mediados de la década de 1830. Varios Santos de los Últimos Días que vivían en Kirtland informaron décadas después de que José Smith había casado Alger, que vivió y trabajó en la casa de Smith, después de haber obtenido su consentimiento y el de sus padres. Poco se sabe acerca de este matrimonio, y no se sabe nada acerca de las conversaciones entre José y Emma respecto Alger.

La Iglesia reconoce la contribución de los académicos en el contenido histórico se presenta en este artículo; su trabajo es usado con permiso." (Plural Matrimonio en Kirtland y Nauvoo, consultado el 15/11/2014 a partir de LDS.org)

 

Libro de Mormón testigo, escriba, y Presidente Adjunto de la Iglesia, Oliver Cowdery llama relación de José Smith con Fanny Alger:

"Una, desagradable, sucio asunto sucio ..." (según consta en una carta enero 1838 escrito por Oliver Cowdery hermano Warren, El Reino Mormón, vol. 1, p. 27)

Oliver fue excomulgado poco tiempo después, en abril de 1838.

 

Oliver no era el único líder SUD importante ser excomulgado sobre problemas con asuntos de José:

En 1844, después de la Ley Jane se negó la propuesta de José Smith para casarse con ella, el marido de Jane William Law fue excomulgado. 

"Ley y su esposa se unieron a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en 1836, a través de los esfuerzos de John Taylor y Almon W. Babbitt. Él llevó a un grupo de santos canadienses a Nauvoo, Illinois, en 1839 y en 1841, José Smith lo eligió ser miembro de la Primera Presidencia.

Como pasaba el tiempo, se convirtió en Ley preocupado por ciertas prácticas de Smith. ... Fue la práctica encubierta de Smith de la poligamia que causó Ley para separar completamente a sí mismo. Circularon rumores de que Smith había hecho varias propuestas a la Ley de la esposa Jane, bajo la premisa de que la Ley de Jane entraría un matrimonio poliándrico con Smith. Ley y su esposa confirmó que estos rumores eran ciertos. ... Jane Smith afirmó que la visitó en la noche cuando él sabía que William no estaría en casa y le hizo proposiciones, lo que sugiere a ella que era la voluntad de Dios de que ella entra en un matrimonio poliándrico con Smith. Ley Jane describió las propuestas de Smith, diciendo que Smith tenía 'le pidió que le diera la mitad de su amor; ella estaba en libertad para mantener la otra mitad para su marido. "Ella rechazó la petición de Smith se casara con él como esposa plural poliándrico. ... El 8 de enero de 1844, la Ley fue informado de que él ya no era un consejero de Smith de la Primera Presidencia." (Wikipedia, William Law, los Santos de los Últimos Días)

 

¿Qué hemos aprendido?

# 1. José Smith tiene una historia probada de mentir acerca de sus relaciones con otras mujeres.

# 2. El SUD (mormona) Iglesia tiene una historia probada de decirle al mundo lo que un hombre honesto José Smith era.

Hasta ahora!

Una cosa es cierta, ahora que la verdad está ahí fuera, más gente va a cuestionar si José Smith mintió acerca de otras cosas; tal como: 

● Búsqueda de planchas de oro? (Ver artículo)

y,

● Juan el Bautista le visita?  (Ver artículo)

 


 

Nota: Los siguientes enlaces te llevarán a los artículos en Inglés; sin embargo, hay un botón Google traducir en la parte superior de los artículos que se pueden utilizar para traducir los artículos a otros idiomas:

 

SUD (mormona) de la serie:

El Libro de Mormón
José Smith Primera Visión
José Smith en el banquillo
Esas planchas de oro Misteriosas
La caída del mormonismo
Libro de Moisés Cambios / Anacronismos
Otro Testamento de Jesucristo
¿Qué decir a los Mormones en la puerta
Predicad Mi Evangelio - Una guía para el servicio misional
Noche de Hogar Lección 1
■  Encantamiento - Magia y Dinero de excavación

Subpáginas de la LDS (Mormón) Serie

1. José Smith ha "conseguido los platos?"
Cuentas de excavación 2. José Smith Dinero: 

José Smith Dinero de excavación Cuentas (Página Principal)
Cuenta de Chase Willard de las planchas de oro
Cuenta Lapham Fayette de las planchas de oro
Cuenta Ingersoll Pedro de dinero de Smith Excavar Historia
El Amboy Diario <Sangrado Cuenta Santo
Entrevista con Martin Harris en Tiffany de Mensual 1859

3. José Smith 1826 espejo de prueba Testimonios / Registros:

1826 Trial Testimonios  (Página Principal)
Cuenta Tuttle Cuenta Benton AW
Obispo
WD púrpura Cuenta
nuevas pruebas y nuevas dificultades
Carta de Justicia
Cuentas LDS
Convenio Constitutivo

4. Joseph Smith Primera Visión Cuentas: 

●  Primera Visión Cuentas (Página Principal)
1823 Dormitorios Cuentas Visión / Dream (dieciocho cuentas desde la década de 1820-década de 1840 ...) cuenta la visión
Dormitorio - "versión oficial" (Extractos de la Historia de José Smith, el Profeta)
José de Smith Primera Visión fue declaraciones LDS desconocido
(1832) cuenta la mano por escrito de José Smith de la

Primera Visión (1834-1835) la visión primera publicada de José Smith (que contiene elementos de la 1838 LDS historia "oficial" Primera Visión)

(1842) cuenta la arboleda sagrada de José Smith - "LDS Primera Cuenta Oficial Visión" - también encontrado en 1838 Historia de Smith

5. El ángel y las planchas de oro
6. de Cumorah Cueva - Cameron J. Packer
7. recuerdos de José Caballero de Historia Antigua Mormón
8. Libro de Mormón Arreglos de impresión e Historia
9. El problema con Martin Harris (media cotizaciones briosos sobre Martin Harris toma en su mayoría de material de origen SUD)
10. Introducción - Richard Bushman 

11. El mormonismo es una mentira / José Smith fue un fraude / La Iglesia SUD no es cierto

12. LDS Sacerdocio Lie / Mito

13. Las primeras versiones inquietantes de las planchas de oro Historias

 

hashtag, del hachís, hachís, etiqueta, #, la poligamia, José Smith mintió, esposa, esposas