José_Smith_Fraude  (Spanish)

Inicio   Articulos cristianas   JW artículos   LDS Serie   Católica     Contacto   Donación Página

 

Estaba José Smith un Fraude / engañador

Rich Kelsey

Joseph Smith

 

Nota: Traducido utilizando Google Translator, por favor revise con la versión en Inglés de la precisión; También, si usted cuidaría para ayudar a mejorar la traducción, por favor envíe un correo electrónico globalevangelism@msn.com - atención Rich Kelsey.

 

 

En la década de 1820, un joven llamado José Smith afirmó que él experimentó una visión celestial. En 1827, Smith afirmó que desenterró un disco de oro de los antiguos habitantes de los Estados Unidos; luego, en 1830, fundó lo que ahora se llama La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.[i] 

 

En 1834, es decir, cuatro años después de la fundación de la Iglesia (mormona) LDS, el escriba de José Smith, y el Segundo Anciano de la Iglesia, Oliver Cowdery oyó hablar de una primera visión que José Smith dijo que él experimentó. 

 

Esa visión 1823 se decía que era una respuesta dada por Dios para ferviente anhelo de José Smith a saber:

 

"... La información importante de todo, si un ser supremo existiera ...?"  (Messenger and Advocate, Kirtland, Ohio, diciembre de 1834, vol.1, p.78)    

 

Al escribir una historia sobre el surgimiento de la Iglesia SUD, Oliver Cowdery dejó claro que Joseph Smith no sabía si Dios existía, hasta que,

 

"Por la noche, del 21 de septiembre 1823" (Messenger and Advocate, Kirtland, Ohio, diciembre de 1834, vol.1, p.78)

 

Contrasta esto con la historia oficial Arboleda Sagrada Primera Visión que fue publicado por primera vez en la década de 1840 y es lo que la media Mormón se enseña y se cree en la actualidad. Esa historia tiene la visión de José Smith tener una visitación divina tres años antes en 1820. ¿Por qué José Smith querer saber,

 

"... Si un Ser Supremo hizo existir?"

 

n 1823 si hubiese sido visitado por Dios en 1820? Obviamente algo está muy mal! Al parecer, José Smith no podía mantener su historia directamente.

 

¿Qué es la Verdad? 

 

1820 historia Arboleda Sagrada Primera Visión oficial de hoy era desconocido en 1834.

 

¿Por qué? (Ver documentación)

 

Porque, o si nunca hubiera pasado; o, Joseph Smith no le dijo a mucha gente sobre él, incluyendo su principio escriba Oliver Cowdery? (ver documentación)

 

En realidad: En la década de 1820 a lo largo de la década de 1830 los únicos Primeros gente de la historia de visión eran conscientes de la visión 1823 era la habitación de Smith. (ver documentación)

 

Sin embargo, hay mucho más problemas de imagen las pinturas de la iglesia mormona de José Smith que sólo inconsistencias en sus primeras cuentas de visión - el verdadero José Smith apenas se parece a los hombres mormones cantan alabanzas a en la Iglesia de hoy:

 

Elogio a la
Alabanza del hombre con el hombre que se comunicaba con Jehová!
Jesús ungido que el Profeta y Vidente.
Bendita para abrir la última dispensación,
Kings él los de ensalzar y naciones veneran.

 

Coro

Salve al Profeta, ascendió al cielo!

Traidores y tiranos ahora luchar contra él en vano

Mezclándose con los dioses, puede planificar sus hermanos;

La muerte no puede conquistar el héroe de nuevo.

 

Reclamación original de José Smith a la fama fue que podía ver el tesoro enterrado mirando en una piedra vidente. (Ver documentación)  

 

Libro de Mormón testigo Martin Harris habló muy bien de la experiencia de Smith con una piedra:

 

"Estas placas se encuentran en el punto más al norte de una colina dos millas al norte de la aldea de Manchester. José tenía una piedra que fue cavado del pozo de Mason Chase, veinticuatro pies de la superficie. En esta piedra que podía ver muchas cosas a mi conocimiento cierto. Fue por medio de esta piedra se descubrió por primera vez estas placas." (Joel Tiffany, Entrevista con Martin Harris, Mensual de Tiffany, 1859, Nueva York, p.163)

 

Los estafadores de la época de Smith también afirmaron que podían ver cosas mientras que mira en piedras videntes, al igual que mago que buscan en las bolas de cristal. La Iglesia Mormona tiene una respuesta para esta historia torpe - a diferencia de los estafadores de la época de Smith, Joseph Smith realmente podía ver las cosas en su piedra. (ver documentación)

 

Abogado SUD Gordon A. Madsen utiliza esta defensa en su obra Estudios de BYU:

 

"... Él [Josías Stowell] negó enfáticamente que había sido engañado o defraudado, al contrario que él sabía positivamente que el acusado [José Smith] podría discernir el paradero de los objetos subterráneos ..." (1826 Trial de José Smith: The Legal Vender, BYU Studies, p. 105) 

 

¿Cuántos Santos de los Últimos Días han tomado el tiempo para estudiar su propia historia de la Iglesia? Si lo hacen, también pueden descubrir que las primeras versiones de las historias placas de oro suenan a cuentos de principios de folk-magia de América. (Ver documentación)

 

Por ejemplo, al hablar de Joseph Smith va a obtener las planchas de oro, su madre Lucía explicó:

 

"En el momento de entusiasmo, José fue superado por los poderes de las tinieblas, y se olvidó de la medida cautelar que fue puesto sobre él. Tener un poco de conversación más con el ángel en esta ocasión, José se le permitió elevar la piedra de nuevo, cuando contempló las placas como lo había hecho antes. De inmediato llegó a su mano para llevarlos, pero en lugar de acceder a ellos, como se anticipó, violencia. Cuando se recuperó, el ​​ángel se había ido, y él se levantó y volvió a la casa llorando por el dolor y la decepción ". (Lucy Smith, bosquejos biográficos, p. 347)

 

Willard Chase, fundamentada cuenta de Lucy:

 

"... Él [José Smith] de nuevo se inclinó y se esforzó por tomar el libro, prodigiosamente. Después de recuperarse del susto, le preguntó por qué lo que pudo no obtener las planchas, a lo que el espíritu le dio respuesta, porque no has obedecido sus órdenes Luego preguntó cuando podría tenerlos, y fue contestado así: llegado un año a partir de este día, y llevar con usted su hermano mayor, y. os vendrá." (MORMONISMO, p.242)

 

Y, ¿cuántos de los fieles han puesto la traducción de José Smith de la Biblia para la prueba?

 

Perdido profecías sobre Joseph Smith encontró?

 

Imagine a Moisés de la fama del Antiguo Testamento, escrito una introducción a Génesis, (Moisés Uno) sólo para que escribas deshonestos eliminar ese trabajo del canon bíblico. Imagine escribas corruptos también pasando por el resto de capítulos del Génesis y la eliminación de miles de otras palabras que Moisés había escrito. Entonces, imagina a Dios levantar un vidente en los últimos días; que, bajo la inspiración divina, restaurado palabras perdidas de Moisés a su antigua pureza:

 

"Y ese vidente me bendiga, y los que traten de destruirlo serán confundidos; por esta promesa os doy; porque yo te recordaré de generación en generación; y su nombre será llamado José, y será igual que el nombre de su padre; y él será como vosotros; [Moisés] por lo que el Señor lleve a efecto por su mano, guiará a mi pueblo a la salvación." (Génesis 50:33)

 

De todas las Biblias del mundo, sólo la Traducción de José Smith contiene esta profecía; versiones convencionales terminan en Génesis 50:26. El JST contiene un extra de doce versos que terminan en Génesis 50:38. El "vidente" que se menciona en el texto se refiere a José Smith. El nombre de su padre era también José; y, hay otros detalles en esta profecía que encaja con otra supuesta profecía perdido cerca de Smith:

 

"Y en un día en que los hijos de los hombres menosprecien mis palabras y quiten muchas de ellas del libro que tú escribas, he aquí que yo te levantará otro como tú; y de nuevo existirán entre los hijos de los hombres, entre todos los que han de creer. "(Moisés una y cuarenta y una)

 

Dios está supuestamente hablando a Moisés acerca de un libro de Moisés se dirigirá por escrito, y cómo los hombres tendrán muchas palabras fuera de ella; sin embargo, Dios levantaré a otro semejante a Moisés y las palabras que faltan será

 

"De nuevo tenía."

 

Cuando José Smith pronunció palabras perdidas de Moisés a su escriba, y luego se dio cuenta de que era la misma persona que habla la profecía, este fue posiblemente uno de los más grandes acontecimientos de la historia de la religión! O, tal vez se trataba de una mentira descarada de proporciones grandiosas? (Ver documentación)

 

Una cosa es cierta:

 

Miembros de la Iglesia SUD (Mormones) mantienen su profeta fundador en alta estima:

 

"José Smith, el Profeta y Vidente del Señor, se ha hecho más, sino a Jesús solo, para la salvación del hombre en este mundo, que cualquier otro que ha vivido en él." (Doctrina y Convenios 135: 3)

 

Sin embargo, ¿tienen alguna idea de quién era el verdadero José Smith? (Ver documentación)

 

Y, si lo hicieran se toma el tiempo de aprender más acerca de su profeta fundador, ¿seguirían cantaré al hombre?

 

 

Parte II: Joseph Smith - The Great Pretender

 

 


 

Nota: Los siguientes enlaces te llevarán a los artículos en Inglés; Sin embargo, hay un botón de Google traducir en la parte superior de los artículos que se pueden utilizar para traducir los artículos a otros idiomas:

 

SUD (mormona) de la serie:

 

El Libro de Mormón

de José Smith Primera Visión
José Smith el Trial
Esas planchas de oro Misteriosas
La caída del mormonismo
Libro de Moisés Cambios / Anacronismos
Otro Testamento de Jesucristo
¿Qué decir a los mormones en la puerta
Predicad Mi Evangelio - Una guía para Servicio Misionero
Noche de Hogar Lección 1
■  encantamiento - magia y dinero Digging

Subpáginas de la LDS (Mormón) Series

1. José Smith ha "conseguido los platos?"

2. José Smith Dinero Cuentas de excavación: 

José Smith Dinero de excavación Cuentas (Página Principal)
Cuenta de Chase Willard de las planchas de oro
Cuenta Lapham Fayette de las planchas de oro
Cuenta Ingersoll Pedro de dinero de Smith Excavar Historia
El Amboy Diario <Sangrado Cuenta Santo
Entrevista con Martin Harris en Tiffany de Mensual 1859

 

3. José Smith 1826 espejo de prueba Testimonios / Registros:

1826 Trial Testimonios  (Página Principal)
Cuenta Benton AW
Obispo
WD púrpura Cuenta
nuevas pruebas y nuevas dificultades
Declaración de Justicia
Cuentas LDS
Convenio Constitutivo

 

4. Joseph Smith Primera Visión Cuentas: 

●  Primera Visión Cuentas (Página Principal)
1823 Dormitorios Cuentas Visión / Dream (dieciocho cuentas de los años 1820 de los años 1840 ...) cuenta visión
Dormitorio - "versión oficial" (Extractos de la Historia de José Smith, el Profeta) ● José de Smith Primera Visión fue declaraciones LDS desconocido

(1832) cuenta la mano escrita de José Smith de la

Primera Visión (1834-1835) la visión primero publicado de Joseph Smith (que contiene elementos de la 1838 LDS historia "oficial" Primera Visión)

(1842) cuenta la arboleda sagrada de José Smith - "LDS Primera Cuenta Oficial Vision" - también encontrado en 1838 Historia de Smith 

5. El ángel y las planchas de oro
6. de Cumorah Cueva - Cameron J. Packer
7. recuerdos de José Caballero de Historia Antigua Mormón
8. Libro de Mormón Arreglos de impresión e Historia
9. El problema con Martin Harris (media cotizaciones briosos sobre Martin Harris toma en su mayoría de LDS material de origen)
10. Introducción - Richard Bushman 

 

Artículos Internacionales:

11. El mormonismo es una mentira / José Smith fue un fraude / La iglesia mormona no es cierto

12. LDS Sacerdocio Lie / Mito - la historia de Juan el Bautista visitando José Smith y Oliver Cowdery 

13. Las primeras versiones inquietantes de las planchas de oro Historias

14. José Smith Lied

15. José Smith - The Great Pretender

 

 



 

[I] "La iglesia enseña que es una continuación de la Iglesia de Cristo establecida en 1830 por Joseph Smith. Esta iglesia original fue sometido a varios cambios de nombre durante la década de 1830, que se llama la Iglesia de Jesucristo, la Iglesia de Dios, y luego en 1834, el nombre fue cambiado oficialmente a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. "(La Iglesia de Jesucristo de los Santos, de la Wikipedia de los Últimos Días)

 

 

josé smith, timador, estafador, timador, fraude, mintió, mentiroso, mentira, mentiras